Cómo consigue La Tribuna de España el vídeo de la declaración judicial de la madre de Julen

Nos acusan desde múltiples medios de «la prensa del sistema» de difundir el vídeo de una declaración judicial que es secreto de sumario.

Lo que se mueren es de envidia de que -nuevamente- sea un medio disidente y tremendamente modesto, como La Tribuna de España, quien consiga la información a la que no son capaces de acceder los poderosos grupos de comunicación del Régimen del 78, con toda su legión de redactores, medios e influencias en todas partes.

La Tribuna de España (en este caso gracias a los compañeros del periódico -también perteneciente al GRUPO Tribuna de España-, La Tribuna de Málaga) se hacen con este documento ¡de extraordinario valor periodístico! porque trabajamos muco más y mucho mejor que los medios oficiales.

Ya, durante el intento de rescate del pequeño Julen, mientras las cadenas de televisión del sistema estaban haciendo su show business retransmitiendo minuto a minuto, desde el lugar del sucesopara aumentar audiencias y «hacer caja«– nuestros reporteros de La Tribuna de Málaga (con infinitamente menos medios y cobrando tres cuartas partes del salario de lo que cobran los ineptos periodistas que trabajan para los medios del Régimen del 78, pero con extraordinaria profesionalidad y con mucha hambre de hacer «periodismo del bueno«) trabajaban a muchos kilómetros del lugar, buscando información en los garitos más peligrosos de «El Palo profundo» de la ciudad de Málaga.

Por eso pudimos adelantarles que la Guardia Civil centraba sus investigaciones en el entorno paterno (por cierto, dicen que van a querellarse contra nosotros… ya estamos acostumbrados a acudir ante Su Señoría y siempre con la tranquilidad de saber que podemos probar todo cuanto publicamos), afirmación, por cierto, que seguimos sosteniendo.

Si alguien comete un delito es la persona (o personas) -todos ellos funcionarios y con plaza y sueldo en propiedad de por vida- que no hacen bien su trabajo de custodia de un documento judicial que debiera ser secreto.

Si nosotros nos hacemos con este vídeo (repito, es porque María José Ruiz, la directora de La Tribuna de Málaga y su equipo de colaboradores trabajan muchísmas horas y mucho mejor que los periodistas felpudos de «la prensa del sistema«), como medio de comunicación estamos obligados a publicarlo, porque se trata de una información de interés general y de rabiosa actualidad.

Así que si Su Señoría tiene algún problema con ello, que investigue dentro de su propio juzgado (a ver qué funcionario no cumple con su labor de custodia de un documento judicial) porque la grabación que emitimos no es de una cámara oculta que nosotros hayamos instalado, sino la propia cinta de vídeo grabada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Una madre que no quiere ninguna condena para el culpable de la muerte de su hijo. Raro, ¿verdad?

Queda muy emotivo decir «la vida de mi hijo no tiene precio» y es evidente que así es. El problema es que no se juzga la vida de Julen sino su muerte.

Cosa bien distinta sería que la madre manifestara «no quiero ninguna compensación económica, no hay dinero para pagar la pérdida de mi hijo, pero quiero que se sepa quién es el culpable de su muerte y que sobre él caiga todo el peso de la ley…«

Pero no, la madre no es que no quiera ninguna compensación económica: la madre de Julen se niega a denunciar a quien pudiera ser responsable de la muerte de su hijo.

¿Es que intenta proteger a alguien?

Resulta raro ¡admirable, incluso! ese «buenísimo rollito» que se traían ambos progenitores de Julen, compartiendo velada con sus respectivas nuevas parejas.

Pero si visionan el vídeo con la declaración completa de la madre, parece evidente que Su Señoría tiene especial interés por todos los movimientos previos, durante y posteriores al fatal accidente del papá de la criatura y esta madre afectada ¡segundo hijo que se le muere en extrañas circunstancias! sólo parece perfectamente «adoctrinada» para librar a su ex marido de toda sospecha.

No somos nosotros quienes debemos juzgar las declaraciones, ni la actitud («a nuestro juicio» poco afectada) de la madre en el juzgado.

Pero tenemos todo el derecho del mundo a formarnos nuestra propia opinión -por mucho que carezca de ningún valor judicial-.

A eso les invitamos. A que visionen el vídeo y a que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Josele Sanchez
Desperta Ferro. Josele Sánchez

4 thoughts on “La madre de Julen rechaza que se condene al responsable de la muerte de su hijo

  1. Buenas tardes! Quien es el padre de Julen? Es José o David? Los padres de Julen estan separados? Estoy hecha un lío, creí que estaban en familia y que Jose es el padre de julen..

    1. Es que es para hacerse un lío. El padre es David. José es la pareja de la madre. Y los cuatro (es decir, los papás de Julen con sus respectivas nuevas parejas) se van a celebrar juntos un día de campo… vamos, lo que viene siendo normal en cualquier relación de padres separados…

      1. Pues hay cosas que no entiendo, por ejemplo Jose rosello hablando en las ruedas de prensa como si de su hijo se tratara, y david pasando a un segundo plano refiriéndose a él únicamente como el dueño de la finca. No entiendo nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *